OTRAS RECOMENDACIONES DE ACTUACIÓN
Gestionar la continuidad y la actualización permanente de la oferta de formación de género y diversidad sexual disponible para las personas funcionarias del PJUD.
La evolución del conocimiento y el recambio del personal en las instituciones hacen siempre deseable que la oferta sea continua y revisada regularmente. Esto supone que quienes posean alguna responsabilidad en la formación en temas de género y diversidad sexual estén a su vez realizando constantes capacitaciones, cursos o talleres de forma regular. Además, que toda oferta se revise, se actualice, se adapte a los diversos contextos (ubicación geográfica, naturaleza del tribunal, otros) y se repita cada cierto tiempo.
> Ejemplos
- Articular la oferta en el Poder Judicial con las políticas públicas nacionales y de otras reparticiones relacionadas en materias de género y diversidad sexual.
- Consultar periódicamente a cada persona integrante de la Institución, las materias específicas de género y diversidad sexual en que estiman necesaria capacitación, teniendo presente siempre la pertinencia a la naturaleza de las funciones que se desarrollan.
- Vincularse con el medio académico especializado y profesionales de diversas disciplinas, gestionando posibles cursos o talleres dictados por entidades académicas.
- Validar toda oferta que se reciba a través de revisión de personas expertas a fin de garantizar su idoneidad y que no incluya contenidos sexistas o binarios.
> Recursos Disponibles